topbella

viernes, 10 de junio de 2011

"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta."

ahora puedo decir: lo logré!!...  y sé que lo poco que hace falta pasará como el viento para poder decir MISIÓN CUMPLIDA!!

NUEVAS TENDENCIAS DE CAPACITACIÓN, EN PREZI, equipo 6


La capacitación en la actualidad representa para las unidades productivas uno de los medios más efectivos para asegurar la formación permanente de sus recursos humanos respecto a las funciones laborales que y deben desempeñar en el puesto de trabajo que ocupan.
La capacitación propone:
  • Promover el desarrollo integraldel personal, y como consecuencia el desarrollo de la organización.
  • Propiciar y fortalecer elconocimiento técnico necesario para el mejor desempeño de las actividades laborales.
Contantemente la capacitación ha ido actualizandose, con nuevos metodos y tecnicas que favorecen positivamente los resultados.
Para una mejor comprensión propongo la visualización de esta presentación realizada en Prezi; unicamente dar click al link.


    


MAPA MENTAL : CULTURA ORGANIZACIONAL

click para agrandar!!!!!

EQUPOS DE TRABAJO y SU IMPORTANCIA EN RRHH

Una condición de trabajo a nivel psicológico que mas influencia tiene en los colaboradores de manera positiva es la que permite que haya compañerismo, ósea, trabajar en equipo en el lugar de trabajo donde se desarrolle profesionalmente, ya que puede dar muy buenos resultados generando  motivación y entusiasmo obteniendo un resultado muy bueno en las tareas encomendadas.
Las organizaciones donde se fomenta el trabajo en equipo entre sus colaboradores y  un ambiente armonioso obtienen resultados positivos.
El trabajo en equipo puede lograrse únicamente cuando existe trabajo y amistad.
El trabajo en equipo no se libra de la puesta en práctica de algunas reglas que debe respetar cada colaborador o integrante del equipo, siendo reglas de compromiso establecidas por los mismos miembros, proporcionando a cada integrante una base ante cualquier situación.
A RRHH le interesa que la organización sea un equipo de trabajo, ya que de esta manera el colaborador sentirá la confianza necesaria para poder expresar sus ideas y comentarios, manteniendo un excelente ambiente laboral.

 


REDES SOCIALES Y SU IMPORTANCIA EN RRHH...

Qué son las Redes Sociales??                         

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.

COMENTARIO

En la actualidad cada vez son más las organizaciones que deciden utilizar las redes sociales como una herramienta importante dentro de su plan de acción, e incluso en algunas ocasiones son utilizadas como base para su negocio propio.
Es  necesario estar informados sobre nuestro mundo y áreas de interés. Nos motiva saber las cosas que están pasando con temas generales, y en el caso de las empresas es muy necesario saber que esta sucediendo en nuestro mismo círculo o de cualquier índole.
Es por este medio que nos informamos de novedades o informaciones "serias", o noticias sobre nuestro interés y nos generan una sensación de actualidad.
Cada vez son más las empresas que deciden crear su perfil en una red social, buscando acceder a nuestros objetivos.
Cuando se decide crear un perfil de empresa en una red social hay que saber en cuál de todas lo vamos a realizar y valorarlo según nuestro objetivo final.

En RRHH, es una herramienta muy util ya que  por medio de ellas podremos hacer informes, mantener al personal informado de actividades o simple y sencillamente un espacio en el que el colaborador puede expresar sus dudas o pensamientos.


jueves, 9 de junio de 2011

COMO ME VEO EN MI FUTURO??

A corto plazo:
·       Quiero examinarme de mi Privado de la licenciatura, (el del profesorado ya lo hice).
·       Quiero terminar mi tesis
·       QUIERO GRADUARME EN EL AULA MAGNA!!!!!

A mediano y largo plazo:
  • Quiero trabajar en el área de Recursos Humanos de una empresa reconocida , y
  • Con el paso del tiempo llegar a ser la  GERENTE DE RECURSOS HUMANOS, ja.. porqué no??

MI EXPERIENCIA COMO ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA INDUSTRIAL

Todo empezó en el año 2005, cuando con miedo, curiosidad, y emoción inicié, allá en la Patria, iniciando con un Profesorado de Enseñanza Media en Psicología,  me encantó!, ya que como yo maestra de primaria veia todos esos métodos y terminos tan familiares!,  las famosas planificaciones, en ese entonces  "pan comido",  en el trayecto conocí gente maravillosa, Jennita, Brendita, Astrid, Francisco (el jefe), quienes fueron mi equipo de trabajo  y mis amigos.  Pasaron 3 años, entre encantos y desencantos terminó el profesorado!!!...

Iniciando un año después con la licenciatura en Psicología Industrial, por no seguir Psicología General!!... confienso que me pregunte mil y una vez ¿qué es esto? ¿porque seguí esta y no la general?... ya que mi mundo giró... despues de dar clases, planificar y hacer material didactico con contenido diferente y terminos diferentes, me enfrentaba a un verdadero DESAFIO, terminos nuevos, métodos nuevos, ambitos nuevos, visualizaciones totalmente nuevas, pero definitivamente el deseo de conocer y aprender lo tuve dentro y se mantuvo vivo a tal punto que podría decir "me encanta mi carrera".

Durante estos 5 años 1/2 conocí a muchas personas, que iniciaron, compartimos, trabajamos, reimos juntos y algunos de ellos tomaron camino diferente o simplente desistieron, pero cada uno forma parte de mi formación a quienes recuerdro con cariño.  Y mi querida V promoción, es un grupo de amigos especial, ya que culminamos nuestra formación juntos, cerramos un ciclo, logramos metas juntos puedo decir que forman parte importante en mi vida... se les recordará y extañará mucho. Cuantos catedráticos!!! cada uno con su método y forma de ser, cada uno especial,  gracias por compartir parte de sus amplios conocimientos, gracias por formarme profecionalmente!!!!!!!

A lo largo de mi carrera logré experimentar muchos tropiezoz, lograndolos esquivar, muchas alegrías, que hoy me hacen recordar, muchas carreras por entregar mis trabajos, cuantos obstáculos, impresoras arruinadas, trabajos mojados, trabajos olvidados, ganas de no hacer tareas aaaaah cuanta cosa!!!!! pero hoy, hoy en especial se mueve un sentimiento que nunca habia experimentado a lo largo de estos 5 años 1/2, siento nostalgia ,  una profunda tristeza que ya no puedo ocultar, al imaginar que todo terminó, que ya no hay más sabados para correr, que ya no hay tareas por entregar, que esa etapa ya no regresará, y que ya no estaré más como estudiante en la terraza de la U...

Doy gracias a Dios por permitirme culminar mi carrera, por darme la sabiduría necesaria  las fuerzas, también a mi familia por el apoyo a mi esposo y mis hijos, quienes también sacrificaban cada sabado!!
solo me queda decir
LO LOGRE!!!!!
PRESENTACIÓN DE NUESTRO SEMINARIO
Entrega de reconocimiento a nuestros licenciados
en esta foto... entregando el reconocimiento a Lic. Beatriz
"Que honor"!!!
2011

EQUIPO 6
(faltó Donald)
2011

ULTIMO DIA DE CLASES
28/mayo/2011

EN UNO DE NUESTROS SUPER ALMUERZOS
en la "cafe" de la U.
2011

ENTREGA DEL MANUAL A ARQUITECTURA
2010

MAS QUE MI COMPAÑERA DE TRABAJO
MI AMIGA!! TKM
2005 - 2011 Compañeras, 2005 en adelante AMIGAS!!


VISITA AL HOGAR!
Actividad de clase
2010


SALON DE PROYECCIONES
Mi querido salón de clase de la licenciatura


PRESENTACIÓN DE NUESTRO SEMINARIO
2007


INICIO 2005
Profesorado en Psicologia Industrial
MI EQUIPO Y AMIGAS!!!

lunes, 6 de junio de 2011

OK... este es un mensaje de pureba, pues la verdad ando viendo que hago en esto, a ver si sale :0S
 
OlemusA© Diseñado por: Compartidisimo